Ryanair selecciona nuevos tripulantes de cabina en Sevilla, Madrid, Málaga, Granada, Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Salamanca y Barcelona
Ryanair es una compañía aérea que fue fundada en 1985 por Tony Ryan, un empresario irlandés. La aerolínea comenzó con un pequeño avión de hélice de 15 plazas volando entre Waterford y Londres Gatwick con la intención de romper el duopolio en los vuelos entre Londres e Irlanda que poseían en aquellos momentos British Airways y Aer Lingus. En 1986 la compañía añadió una segunda ruta, volando entre Dublín y Londres-Luton compitiendo directamente contra British Airways y Aer Lingus. Ese año transportó a 82.000 pasajeros.
El número de pasajeros y rutas continuó incrementándose, pero la compañía entró en números rojos y en 1991 se tuvo que reestructurar para salir de la crisis. Michael O’Leary fue el encargado de hacerla rentable de nuevo. Visitó los EE. UU. para estudiar el modelo usado por Southwest Airlines. El secreto de las tarifas bajas estaba en muchas frecuencias diarias por avión, la supresión de la clase business y de los servicios a bordo tales como comidas y prensa. Además se cerraron muchas rutas no rentables.
En 1995, gracias a la adopción del modelo sin servicio a bordo, Ryanair celebró su 10º aniversario con 2,5 millones de pasajeros transportados, habiéndose convertido en el mayor transportista en cada una de sus rutas.
Para poder participar en una de estas convocatorias para ser tripulante de cabina de la compañía irlandesa de bajo coste, tienes que cumplir con una serie de requisitos:
- Tener más de 1.57 m de altura.
- Buena visión.
- Saber nadar.
- Tener conocimientos de Inglés (hablado y escrito).
- Estar en forma física.
- Estar dispuesto a viajar y desplazarte.
- Tener pasaporte de la unión Europea.
- Ser amable y de personalidad abierta.
- No se requiere experiencia previa.
Selecciona la ciudad y la fecha en la que mejor se adapten tus necesidades de la siguiente lista: